//
Estás leyendo...
Archivos

+ Perú: Rumbo a la Asamblea Nacional

Por: Julian Lacacta

Luego de la “derrota estratégica” sufrida de la izquierda peruana en su conjunto, derrota que tiene como base la corrupción de la “vieja izquierda” que se desarrolló tanto en los gobiernos municipales como en los gremios, sindicatos que controlaron y el terrorismo de SL (Sendero Luminoso) que ha profundizado esa derrota, entendiendo la derrota como una derrota programática que se sustentaba en un estatismo corrupto que se le identificaba como socialismo… Actualmente se avizoran nuevos vientos, vientos donde se ve, recorrer a un nuevo fantasma, el fantasma de la unidad del campo popular y del socialismo en el Perú y América Latina.


La gran marcha por el agua que aglomera a las comunidades campesinas, gremios, sindicatos, movimientos políticos identificados con la defensa por el medio ambiente todas ellas pertenecientes a las macro regiones del norte, centro y sur, se viene posicionando como un embrión para la futura asamblea nacional, que permita construir poder popular desde las bases y romper con los muros que hoy impone la derecha y en alguna medida los de la “vieja izquierda”. Para esta vieja izquierda pareciera que el tiempo no ha pasado y se ha detenido. Pretenden construir con la misma base estructural y política de comienzos del siglo pasado IU, con los mismos vicios políticos del sectarismo y hegemonismo.
La gran marcha por el agua y la vida, iniciada el 21 de enero a nivel nacional, que concluye el 10 de febrero con la marcha en lima, es un nueva forma de lucha y organización popular, emprendida contra la política continuista del neoliberalismo del presidente Ollanta Humala, contra el abandono de las promesas desarrolladas en la campaña electoral y contra el proyecto conga porque dicho proyecto es un “atentado” contra el medio ambiente, de las comunidades aledañas.

El gobierno de Ollanta Humana, pretende distraer a la comunidad nacional e internacional con las “las cortinas de humo”, que monto en estas últimas semanas, dándole importancia por ejemplo, al caso de MOVADEF (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales), y el JNE (Jurado Nacional de Elecciones), reviviendo con esto el pasado de terror que causo SL, dicho grupo fue derrotado política y militarmente en el pasado… ahora supuestamente quieren direccionar la atención del pueblo, con la caída de Artemio (principal cabecilla de Sendero Luminoso), en el día de la gran marcha por el agua, dichas maniobras no pasaran.

El campo popular está demostrando que el poder nace de la organización del pueblo, rumbo a la asamblea nacional popular ¡CONGA NO VA! y con luchas si hay victorias.

Anuncios

Acerca de Julian Lacacta

Estudia, lee, investiga, enseña y escribe sobre política y educación.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TWTTER

Estadísticas del blog

  • 27,230 visitas
A %d blogueros les gusta esto: