//
Estás leyendo...
Archivos

+ Perú: Encrucijadas de Ollanta

Por: Julian Lacacta

 La conformación del partido nacionalista de Ollanta, está plagada de improvisaciones, constituida hasta la actualidad como un “cascaron” de partido, que aglutina a diversos sectores, fanáticos del “pequeño burgués” Ollanta, esta encrucijada lo viene demostrando con  las diversas pugnas al interior de dicho partido en las diferentes regiones del país, los diversos comités regionales tienen posiciones antagónicas dentro del nacionalismo.

Los que se olvidaron de las “bases nacionalista” son los congresistas nacionalistas, que no tienen posición de clase, ni mucho menos formación política ideológica, sino son mercantilistas de la política, algunos de los congresistas nacionalistas están suspendidos por sus actos comprobados de corrupción. El partido de gobierno no tiene cuadros políticos, en este nuevo gabinete ministerial, luego de la primera derrota del gobierno, no lo integra militante alguno del partido nacionalista, es mas no hay cuadro nacionalista visible de este gobierno, salvo Nadine esposa de Ollanta cofundadora del partido nacionalista.

Antes de las elecciones los diversos sectores del campo popular, conformaron GANA PERÚ, para así dar un apoyo unánime, y por supuesto desarrollar estratégicas conjuntas, para el triunfo de Ollanta, hasta ese entonces considerado como progresista. Este conglomerado del campo popular, llevo al gobierno a Ollanta Humala. Después del triunfo y de asumir el gobierno otra de las encrucijadas lo demostraría con la Resolución N°001-2011-CPN-PNP y Resolución N°002-2011-CPN-PNP, disolviendo GANA PERÚ, unidad del campo popular, demostrado así las verdaderas intenciones de utilizar al campo popular, para llevar al gobierno y continuar con la política neoliberal emprendida por el fujimontesinismo. Lamentablemente una vez más la izquierda en su conjunto queda relegado, partidos como de Ollanta, son los que “robaron” y “roban” el programa mínimo de la izquierda y hoy enarbolan como suyos.

Las encrucijadas no solo se dan en la conformación del partido nacionalista, las alianzas desarrolladas con el campo popular, sino se está demostrando en la improvisación del gobierno, más aun con las nuevas alianzas que está desarrollando Ollanta con la “derecha militarista”. Dicha alianza ya se dio a relucir en los últimos conflictos sociales, respondiendo con “estado de emergencia”, a las lucha justa de la población de Cajamarca que está en contra del proyecto conga. Mientras no se decida este gobierno, a convocar a una asamblea constituyente, para una nueva constitución, seguirá siendo un gobierno continuista del neoliberalismo  que utiliza el “populismo” para engañar al pueblo.

En esta coyuntura, la izquierda en su conjunto no debe “divagar en discusiones baratas”, sino priorizar la reconstrucción de las organizaciones naturales del pueblo, así mismo renovar las dirigencias con cuadros jóvenes o con dirigentes “naturales” del campo popular y dejar de lado los “apetitos” personales para desarrollar una verdadera unidad, que en un futuro cercano podamos tener nuestros propios representantes y no depender de ningún “caudillo militarista de derecha”.

Anuncios

Acerca de Julian Lacacta

Estudia, lee, investiga, enseña y escribe sobre política y educación.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TWTTER

Estadísticas del blog

  • 32,808 visitas
A %d blogueros les gusta esto: