//
Estás leyendo...
Archivos

+ Perú; Elecciones 2011

31/03/11

Perú; Elecciones 2011

Por: Julian Roger Lacacta / www.lacacta.wordpress.com

En este escenario electoral los candidatos asesorados por empresarios peruanos y transnacionales, estas últimas, están desarrollando inversiones millonarias, con cuatro fichas bajo la mano, así demostrando la intima relación que tienen candidatos presidenciales – transnacionales, que de llegar uno de ellos a la presidencia de la república de seguro estarán haciendo grandes favores para saquear nuestros recursos, como lo hace el actual gobierno de Alan García favoreciendo descaradamente a sus “amigos” con supuestas concesiones o decretos de urgencia.

Juntos candidatos presidenciales – transnacionales  están dedicados, a ofrecer o poner en agenda del día temas “superficiales” de intereses “faranduleros”, como es derecho de matrimonio homosexual, si se legaliza o no el consumo y comercialización de las drogas, también que si son o no son verdaderas las encuestas y por último es el debate de los candidatos “que están supuestamente primeros en la preferencia de la población”, por supuesto antes deben cumplir requisitos como es el examen toxicológico, esto es una excusas para no dar a conocer ¿cómo? y ¿con qué? desarrollaran todo los “ofrecimientos” que dieron como son; duplicar el suelto a profesores, militares, revolución educativa, aumentar el sueldo minino a 700 nuevos soles, lucha contra la corrupción, etc, etc.

No se está debatiendo los problemas graves que afecta al país y al mundo entero como es la crisis económica que se inicio el 2008, que continua con perspectivas de profundizar aun mas en nuestro país. Estos temas están ausentes en los debates, todos se limitan a defender la “economía de mercado”, sin atreverse a cuestionar al neoliberalismo, este modelo económico, que viene haciendo estragos en la economía mundial, que ha acelerado y profundizado la crisis que sufre todo el sistema capitalista, que puso al desnudo al fundamentalismo neoliberal que no solo es económico, sino ideológico que está fracasando “olímpicamente” en todo el mundo.

No existí una verdadera opción de cambio, le toca a la verdadera izquierda revolucionaria popular y antiimperialista, señalar las tareas que el periodo actual nos plantea para transformar el país, del atraso en el cual está sumergido desde hace muchos años.

Anuncios

Acerca de Julian Lacacta

Estudia, lee, investiga, enseña y escribe sobre política y educación.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TWTTER

Estadísticas del blog

  • 32,808 visitas
A %d blogueros les gusta esto: