//
Estás leyendo...
Archivos

+ Puno: EL PARO DE TRANSPORTISTAS FUE UN ENGAÑO

02/06/11

EL PARO DE TRANSPORTISTAS FUE UN ENGAÑO

El 03 de febrero, se desarrollo un paro contundente convocado por los transportistas, contra la alza del combustible, que fue apoyado por la mayoría de la población de la región de Puno. Pero el trasfondo de dicho paro, no era el descontento con las medidas emanadas por el gobierno de turno, sino la intención era de subir los pasajes urbanos y los pasajes interprovinciales. Así perjudicando a la población que también paralizo acompañando a los trasportistas por el alza de combustible y los productos de primera necesidad, que en estos últimos años  se viene dando un incremento considerable, como es del pan, azúcar, etc.

Se va vislumbrando de esta paralización dos asuntos, que no debemos dejar de pasar:

Primero; se convoca a esta paralización sabiendo que, en el vecino país de Bolivia hace algunos meses atrás se dio los decretos de nivelación de los precios del combustible, que tuvo como consecuencia la protesta de los diferentes sectores de la población boliviana, que a los pocos días hizo retroceder al gobierno boliviano y por consiguiente la derogatoria de dichos decretos. A consecuencia de esta derogatoria el gobierno boliviano, decidió poner control estricto en el contrabando con la ayuda de las Fuerzas Armadas y la nueva ley de aduana, donde penaliza con cárcel a los contrabandistas y premia con un porcentaje considerable a los “soplones”.

Este hecho repercutió en la región de Puno, por lo mismo que hay un desabastecimiento de combustible y por supuesto el alza considerable de los precios del combustible de contrabando. Entonces la paralización de transportistas del 03 de febrero, no habrá sido; ¿por el desabastecimiento y el alza de combustible de contrabando?.

Segundo; nos van demostrando una vez más la vieja práctica “manipuladora”, de los dirigentes de los diferentes gremios en especial de los transportistas, como es el caso de la Organización de Transportista (ORDET) y Sindicato de Choferes (ASICHOT), por lo mismo que desarrollaron un paro regional donde la población apoyo, pero dieron la espalda a la población en su conjunto, y subieron los pasajes, ahora tratan de justificar con el pretexto de que hace mas de 10 años no sube el pasaje urbano y los demás productos de primera necesidad si variaron en estos últimos años.

Esperemos que los transportistas recapaciten, por lo mismo que están afectando a la población, de una parte es la suba de pasajes y la otra donde la población tiene de soportar el maltrato que reciben de los conductores, cobradores y peor aun del mal estado de sus vehículos que “supuestamente” nos brindan un servicio.

Frente a esta situación debemos exigir el cambio del parque automotor, esto quiere decir que den servicio urbano e interprovincial nuevas unidades, también mejor trato de parte de conductores – cobradores, capacitándoles y no esa idea descabellada de pedir “rutas libres” que  traería más caos.

Anuncios

Acerca de Julian Lacacta

Estudia, lee, investiga, enseña y escribe sobre política y educación.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TWTTER

Estadísticas del blog

  • 29,973 visitas
A %d blogueros les gusta esto: