//
Estás leyendo...
Archivos

+ IZQUIERDA PUNEÑA MÁS DE LO MISMO

07/10/10

IZQUIERDA PUNEÑA MÁS DE LO MISMO

Por: Julian Roger Lacacta/ www.lacacta.wordpress.com

Luego de las elecciones regionales – municipales la vieja izquierda puneña, profundizo aun más su derrota en el cual vive desde los años 90. Muchos hombres de “izquierda” estuvieron en estas elecciones en “oler el poder”, como perro ante el hueso que recuerda la carne ausente.

Derrota electoral que catapulta a la vieja izquierda puneña, cada vez mas desprestigiada por la misma practica se los “seudo” izquierdistas que en estos últimos años hicieron entrever sus apetitos personales tentando a una consejería regional, una alcaldía o a la presidencia regional de puno, dejando de lado la “unidad” que pregonaban desde el 2008, creando entre gallos de media noche una supuesta coordinadora regional de partidos de izquierda, que a las finales demostró ser un cascaron mas de esta vieja izquierda, inflaron trabajos de comités distritales, provinciales de uno y otro partido, que a la hora de la hora solo era un cascaron. La alianza que existió de “direcciones” que no pasaban de unos 4 a 5 dirigentes, que por la misma incapacidad de cada uno de ellos trajeron abajo esta supuesta unidad, por interés de cupos o prebendas que siempre se le a caracterizado a esta vieja izquierda.
A esta derrota que viene sufriendo la izquierda desde hace mas una década, se le tiene que sumar la traición de los “seudo” nacionalistas, que siempre apuñalan, traicionando a los dirigentes de izquierda y al pueblo.
Lo lamentable de esta situación se da cuando esta vieja izquierda no reconoce su error, no se hace una autocritica de los errores que cometió o que está cometiendo. El individualismo que hoy caracteriza a los pocos militantes es otro de los factores de su derrota frente a las masas de la región de puno. La poca formación ideológica es otro de factores que no permite que esta vieja izquierda pueda resurgir y ganarse el cariño del pueblo.

La única forma que la izquierda puneña pueda ser una alternativa de cambio, en los gobiernos locales, regionales, es dando un viraje en la vida personal de cada militante de izquierda siendo el hombre nuevo y solo esa práctica de honestidad, de lealtad, de servicio al pueblo, no solo en teoría sino en la práctica misma de cada, demostrara que la izquierda no es ser un analfabeto, que la izquierda no es ser individualista o corrupto, sino es el cambio con alternativas de solución a los problemas que se presentan en este sistema, ¿y como se demuestra ese cambio? en la forma de vida que lleva cada uno de los que somos los hombres nuevo.

Anuncios

Acerca de Julian Lacacta

Estudia, lee, investiga, enseña y escribe sobre política y educación.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TWTTER

Estadísticas del blog

  • 27,230 visitas
A %d blogueros les gusta esto: