//
Estás leyendo...
Archivos

+ ¿Unidad de la Izquierda?

07/02/11

¿UNIDAD DE LA IZQUIERDA?

Por: Julian Roger Lacacta/ www.lacacta.wordpress.com

Luego del triunfo ajustado de Fuerza Social para la Alcaldía de Lima, la izquierda en el ámbito nacional, creyó que el apoyo era a ellos, por la propuesta de cambio que tienen, sin desarrollar un análisis real de ese acontecimiento, inconscientemente fueron impulsando eventos de unidad para presentarse a las elecciones presidenciales, hoy se presentan dispersados como siempre se les ha caracterizado, que van en busca de beneficios personales y de grupo. ¿Y el pueblo ?.

 

Son tres los bloques  que hoy se presentan “supuestamente” del campo popular. El primero es entorno al Partido Nacionalista Peruano, Gana – Perú del pequeño-burgués, Ollanta Humala, que si llegara al gobierno sería más peligroso que la derecha, por la formación militar que le caracteriza, y la violación de los derechos humanos que pesan sobre él. El segundo es Despertar Nacional, un partido improvisado donde hoy se juntan, los supuestos radicales de izquierda, de las diversas corrientes, para el pueblo son los que abandonaron su posición de clase, muchos renegados, que tratan de sorprender con su lenguaje radical, para llegar al gobierno. El tercero es aún peor, Fuerza Social el partido que la derecha quiere, que en un inicio, tubo a tierra y libertad y patria roja como aliados, que con una simple carta termino su alianza, pretendiendo que solos llegaran a ganar las elecciones presidenciales, sin darse cuenta que ni sus familiares votaran por sus candidatos, por ser un cascaron mas de la “izquierda”.

Estos hechos van demostrando el poco nivel en las propuestas políticas de la izquierda, esos bloques son; en este proceso electoral los que están siendo absorbidos, por la “farandulera” campaña y propuestas de la derecha. Como es  el matrimonio entre varones o mujeres, el corte de pelo de uno u otro candidato, exámenes toxicológicos, etc. etc, como si esos temas solucionaran los problemas sociales. Y peor aún es en los supuestos representantes del pueblo, se vienen peleando con el tema; de representación del pueblo, -“que tal o cual es el verdadero representante de pueblo”.

¿Unidad de la izquierda? No. Esa supuesta unidad de los diferentes bloques es unidad de caudillos, de grupos, de electorales, que tienen apetito de llegar al gobierno con el so-pretexto de estar junto a  pueblo.

La unidad de izquierda no es entorno a personas o grupos, porque siempre serán los caudillos quienes estarán primeros en la lista, o serán los grupos quienes trataran de imponer su posición frente a cualquier acontecimiento. La verdadera unidad de la izquierda es cuando dejen sus apetitos personales y de grupo, la unidad verdadera se tiene que dar con el conjunto del campo popular.

Anuncios

Acerca de Julian Lacacta

Estudia, lee, investiga, enseña y escribe sobre política y educación.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TWTTER

Estadísticas del blog

  • 32,808 visitas
A %d blogueros les gusta esto: